Una propuesta para la enseñanza de las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gómez, Alfonso
Resumen
Este trabajo es parte del resultado de una investigación realizada en la Universidad de Cartagena, cuyo objetivo principal fue tratar de resolver las dificultades en el aprendizaje que tienen los alumnos de primer año de las carreras de ingenierías y matemáticas, y propone un modelo para la enseñanza de las matemáticas en los cursos básicos introductorios.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
144-145
ISBN (actas)
Referencias
BACHELARD, GASTON (1986). La formación del espíritu científico. Planeta De Agostini. Barcelona. CHEVALLARD. (1997). La transposición didáctica. Del saber sabio al saber enseñado. Ed AIQUE CHEVALLARD, Y; BOSH, M Y GASCON, J.(1997) Estudiar matemáticas, el eslabón perdido entre la enseñanza y el aprendizaje. ICE/Horsori. Universidad autónoma de Barcelona. Barcelona. DE LA TORRE, ANDRES (2003). El método socrático y el modelo de Van Hiele. Lecturas matemáticas Volumen 24. ERM Cali pp. 99-121. KILPATRICK, JEREMY; RICO, LUIS y SIERRA, MODESTO (1994). Educación matemática e investigación. Editorial Síntesis. Madrid. SANTOS TRIGO, LUZ MANUEL. (1997). La transferencia del conocimiento y la formulación o rediseño de problemas en el aprendizaje de las matemáticas. Revista mexicana de investigación educativa. Vol. 2, num. 3, pp. 11-30
Cantidad de páginas
2