Una ruta didáctica para la enseñanza de los parámetros.
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Basurto, Eduardo
Resumen
En la educación media, los estudiantes son enfrentados a una polisemia de las literales que los involucra en las tareas de utilizar y diferenciar variables, incógnitas, números generalizados y parámetros en situaciones provenientes de diversas áreas de las matemáticas. Los ambientes tecnológicos dinámicos como Geogebra pueden ayudar a profundizar en la comprensión de dichos conceptos apoyando a los profesores en esta problemática. Fundamentados en investigaciones teóricas, proponemos una ruta didáctica constituida por actividades con Geogebra para la enseñanza de los parámetros en funciones polinomiales, validada en el aula con alumnos de bachillerato.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Estrategias de solución | Otro (tareas) | Polinómicas | Software | Tipos de metodología
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Conferencia Interamericana de educación Matemática
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01-21
Referencias
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21