Una situación de aprendizaje para contribuir a la mejora de la comprensión de la derivada
Tipo de documento
Lista de autores
García, María del Socorro y Dolores, Crisólogo
Resumen
En este escrito se exponen los elementos del diseño y puesta en escena de una situación de aprendizaje para la enseñanza de la derivada en estudiantes principiantes universitarios. Este trabajo es motivado por la detección de un problema concreto en un curso de cálculo diferencial en estudiantes que inician estudios universitarios: una cantidad significativa de ellos escasamente comprenden este concepto. Por tal razón, se propone el objetivo de elaborar una situación de aprendizaje que ayude a los estudiantes a mejorar la comprensión del concepto derivada. Para elaborarla se han tomado como ejes directrices a la variación y a la transición entre registros: geométrico, numérico, algebraico y verbal.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sosa, Landy, Rodríguez, Ruth y Aparicio, Eddie
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
244-252
ISBN (actas)
Referencias
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