Una trayectoria de aprendizaje de subitización en niños y niñas de educación inicial
Autores
Lista de autores
Jiménez, Nelssy
Resumen
En el aprendizaje de las matemáticas los niños siguen procesos de desarrollo, adquiriendo ideas y habilidades, a su manera, de acuerdo con la riqueza de las experiencias que viven. Cuando los profesores comprenden estos procesos, elaboran secuencias de actividades y construyen ambientes de aprendizaje que son apropiados y efectivos en términos de desarrollo. Estas rutas de desarrollo son la base para las Trayectorias Hipotéticas de Aprendizaje (THA). El trabajo de profundización, que se presenta, tiene como objetivo la caracterización de las trayectorias reales de aprendizaje que se potencian en los niños de las aulas de primera infancia, al seguir una THA de subitización. Los avances del trabajo tienen que ver con la descripción de las metas, niveles y actividades de la THA de subitización, la puesta en práctica de la secuencia de actividades de la THA y el análisis de los niveles de la trayectoria real que alcanzan los niños.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conceptos prenuméricos | Expectativas de aprendizaje | Representaciones | Resolución de problemas | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
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Referencias
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