Unidad didáctica para el aprendizaje de la proporcionalidad, medición, estadística y probabilidad en la educación a distancia
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Quesada, Cristian
Resumen
Este trabajo expone el proceso llevado a cabo en el diseño, validación e implementación de una unidad didáctica que permita fortalecer el proceso de la enseñanza y aprendizaje de los temas de proporcionalidad, medición, estadística y probabilidad en el curso de Matemática II para I y II ciclo dirigido a estudiantes de Educación General Básica I y II Ciclos, impartida por la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica. En la validación del material participaron docentes de la UNED que impartieron el curso en el II cuatrimestre de 2016 así como estudiantes del curso. Para la recolección de la información se utilizó un cuestionario digital. Se llega a la conclusión principal que la propuesta de UD elaborada beneficia el interés, la motivación y la comprensión de los educandos en el estudio de esas temáticas.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
A distancia | Estadística | Otra (fuentes) | Otro (tipos estudio) | Probabilidad
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Murillo, Manuel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
174-181
ISBN (actas)
Referencias
Fernández, J., Elortegui, N., Rodríguez, J., &Moreno, T. (1999). ¿Cómo hacer unidades didácticas innovadoras? Sevilla: DIADA. García, L. (2009).Las unidades didácticas. Madrid: BENED. Universidad Estatal a Distancia. (2004). Modelo pedagógico. San José: UNED.