Unidad didáctica para la enseñanza-aprendizaje de funciones matemáticas con ayuda de maple
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sarmiento, Mariela, Manzanilla, Jorge
Resumen
Este estudio desarrolla el diseño de una Unidad didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las funciones matemáticas con la ayuda de Maple. Seguimos el enfoque de la investigación proyectiva y la desarrollamos en tres fases: En la fase Diagnóstica obtenemos información sobre estrategias de enseñanza-aprendizaje-evaluación y dificultades, al observar en forma no participante en el aula y al interactuar con profesores de Lógica Matemática y sus alumnos(as) a través de entrevistas y un cuestionario. En la fase Diseño se construye un sistema hipermedia y en la fase Evaluación tres expertos examinan aspectos técnicos, de diseño y pedagógicos. Se concluye que el proceso de enseñanza-aprendizaje de las funciones requiere mejorarse y se hace necesario buscar nuevas vías y materiales, los sistemas hipermedia favorecen el desarrollo de materiales didácticos que activan el pensamiento heurístico y la ayuda de Maple para graficar y manipular parámetros permite visualizar las modificaciones requeridas por el problema.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Gráfica | Otro (tipos funciones) | Software | Tipos de evaluación | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Conferencia Interamericana de educación Matemática
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-12
Referencias
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Cantidad de páginas
12