Unidad didáctica para la enseñanza de las secciones cónicas como lugar geométrico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Tovar, Mauricio y Duarte, Jorge Jefferson
Resumen
El presente trabajo proporciona una propuesta didáctica, dirigida a estudiantes de decimo grado, que tiene como objetivo veri car que estos reconozcan y construyan secciones cónicas a partir del concepto de lugar geométrico y de la interacción con aplicativos diseñados para estas tareas. Contiene siete actividades con las que se pretende que dicha población realice ciertas construcciones especificas con el software dinámico GeoGebra. Dicha propuesta, tiene como fin, así mismo, que al hacer uso de las TIC, de manera adecuada y con la claridad disciplinar pertinente, los estudiantes desarrollen competencias que faciliten y mejoren el aprendizaje de las matemáticas y, a su vez, relacionen el pensamiento geométrico con el variacional. Por ello, se hace énfasis, dentro de las actividades, en el uso del GeoGebra, de videos y del planteamiento de problemas. Para el óptimo desarrollo de la propuesta, tanto metodológica como se tiene en cuenta un estudio teórico que contribuye al análisis de la forma integral de la tecnología en el salón de clases, y a la observación de la relación y desempeño de los estudiantes al momento de interactuar con las TIC.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría analítica | Software | Tareas | Tipos de metodología | Tridimensional
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
76