Uso de APPLETS de Geogebra para el estudio de la variación y el cambio en una experiencia de divulgación
Tipo de documento
Lista de autores
Betancourt Rodríguez, Jorge Iván, Nava Padilla, Alex Dario y García Compean, Edilberto
Resumen
Este trabajo expone la experiencia vivida al incorporar applets, diseñados GeoGebra en un escenario de divulgación llamado el “Día de la investigación UAT, un reencuentro con la educación científica”, en donde se tuvieron participantes de diferentes niveles educativos. Se realizó un diseño progresivo para que los participantes tuvieran logros con base en su nivel educativo. Se explica brevemente el funcionamiento y objetivos de cada applet y se presentan los resultados en términos de interacción observada con el applet y con los contenidos matemáticos involucrados. Se reflexiona sobre cómo un escenario de divulgación modifica estas interacciones buscando resolver los retos planteados.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Derivación | Gestión de aula | Reflexión sobre la enseñanza | Software | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
436-438
Referencias
Martínez-Hernández, C. (2017). Actividad con un enfoque técnico-teórico y uso de tecnología: una aproximación al teorema del valor medio en ambiente GeoGebra. En. C. Martínez-Hernández y J. Cuevas-Romo (Coords.), La enseñanza del cálculo en ambientes tecnológicos (17-40). México: CENEJUS-UASLP. Gamboa, R. (2007). Uso de la tecnología en la enseñanza de las matemáticas, Cuadernos de investigación y formación en educación matemática, 2(3), 11-44.
Proyectos
Cantidad de páginas
3