Uso de fathom para la construcción de invervalos de confianza dinámicos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ramírez, Greivin
Resumen
Los participantes podrán trabajar con datos reales tales como indicadores de diversos países del mundo, o bien, descripción física de los jugadores de alguna liga, desde los cuáles, deben tomar muestras aleatorias y construir distribuciones muestrales con el paquete Fathom. A partir de estas distribuciones, se desarrollan intervalos de confianza dinámicos para la toma de decisiones de poblaciones.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Álvarez, Ingrith
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
112-124
ISBN (actas)
Referencias
Erickson, T. (2010). Exploring risk though simulation. Reading (Ed.), Data and context in statistics education: Towards an evidence-based society. Proceedings of the Eight International Conference on Teaching Statistics (ICOTS 8). Ljubljana, Slovenia. Inzunsa, S. (2006). Significados que estudiantes universitarios atribuyen a las distribuciones muestrales en un ambiente de simulación computacional y estadística dinámica. Tesis doctoral no publicada. CINVESTAV-IPN. México. Mishra, P., Koehler, M. J., & Cain, W. (2013). What is technological pedagogical content knowledge (TPACK)? Journal of Education, 193(3), 29-37. Ramírez, G. (2011). Popurrí de simulaciones: Fathom, GeoGebra y Excel para resolver problemas controversiales de probabilidad. En E. Ballestero (Ed.). Memorias del II Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos. ITCR, Costa Rica. Shulman, L.S. (1986). Those who understand: knowledge growth in teaching. American Educational Research Association, 15(2), 4-14. Shulman, L.S. (1987). Knowledge and Teaching: Foundations of the New Reform. Harvard Educational Review, 57(1), 1-22.
Cantidad de páginas
13