Uso de GeoGebra como estrategia de aprendizaje en la enseñanza de funciones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pérez, Felicidad
Resumen
La inclusión de la tecnología en el aula es un tema que varios autores ya han trabajado, como Hitt (2003) y Borbón (2003), al igual que el uso de las TIC en la enseñanza de funciones. El reto en este trabajo es que, en el Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana (ITVG) los estudiantes de la carrera de Ing. en Agronomía provienen de entornos en donde el acceso a internet y/o a las TIC son menos utilizadas que en la ciudad. Como objetivo principal se busca que mediante secuencias didácticas el alumno observe gráficamente el comportamiento de las funciones lineal, cuadrática, polinómica y trigonométrica mediante la variación de los parámetros de sus expresiones algebraicas.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Borbón, A. (2003). Algunos usos de las calculadoras y la computadora para introducir el concepto de derivada. Revista Virtual Matemática, educación e internet. Volumen 4, No. 2. Recuperado el 16 de junio de 2011 de http://www.cidse.itcr.ac.cr/revistamate/paginasgenerales/indexv4n22003.html Díaz-Barriga, A. (2013). Guía para la elaboración de una secuencia didáctica. Universidad Nacional Autónoma de México. Recuperado el 10 de enero de 2017 de http://www.setse.org.mx/ReformaEducativa/Rumbo%20a%20la%20Primera%20Evaluación/Factores%20de%20Evaluación/Práctica%20Profesional/Guía-secuencias-didacticas_Angel%20Díaz.pdf Duval, R. (1998). Registro de Representación Semiótica y Funcionamiento Cognitivo del Pensamiento. En F. Hitt. Investigación en Matemática Educativa II. México: Grupo Editorial Iberoamérica. Hitt, F. (2003). Una reflexión sobre la construcción de conceptos matemáticos en ambientes con tecnología. Boletín de la Asociación Matemática Venezolana. Volumen. 10. Venezuela. No. 2. Pérez, F. (2013). Diferentes Representaciones del Concepto de Derivada en Ambientes con Tecnología. Tesis de maestría no publicada. Universidad de Guadalajara, Guadalajara, México.