Uso de Geogebra como herramienta didáctica dentro del aula de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ruiz, Mauricio, Ávila, Piedad y Villa-Ochoa, Jhony
Resumen
Este cursillo es presentado con el fin de crear un espacio de reflexión y análisis acerca de la integración de nuevas herramientas dinámicas, como el GeoGebra, dentro del ejercicio docente. El cursillo se basa en la realización de un conjunto de actividades que será presentado en tres momentos diferentes, a saber: (1) qué se ha construido y con qué intencionalidad se ha construido, (2) cómo se ha construido y, (3) cómo puede cada uno de los participantes hacer su propia construcción. Las actividades estarán centradas en tópicos como la geometría, el álgebra y el análisis matemático dentro de un ambiente dinámico basado principalmente en el desarrollo del pensamiento variacional
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Geometría | Informáticos (recursos centro) | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Córdoba, Francisco y Cardeño, Jorge
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
446-454
ISBN (actas)
Cantidad de páginas
477