Uso de GeoGebraPrim para conjeturar y justificar en primaria
Tipo de documento
Lista de autores
Escobar, Jenny Andrea, Barbosa, Fredy y Camargo-Uribe, Leonor
Resumen
Proponemos un taller para ilustrar cómo diseñar una secuencia de actividades que conllevan a la demostración de un teorema con niños de cuarto de primaria, con el fin que estudiantes en formación y profesores en ejercicio tengan un acercamiento experimental de cómo se utiliza un programa de geometría dinámica en particular GeoGebraPrim en prácticas de justicar y conjeturar en geometría plana a edades tempranas.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría | Informáticos (recursos centro) | Otro (procesos cognitivos) | Procesos de justificación | Software | Teoremas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
MEN. (1998). Lineamientos Curriculares para el área de matemáticas. Ministerio de Educación Nacional: Bogotá. MEN. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas Guía sobre lo que los estudiantes deben saber y saber hacer con lo que aprenden. Ministerio de Educación Nacional: Bogotá. Stylianides, A. J. (2007). Proof and proving in school mathematics. Journal for Research in Mathematics Education, 38, 289-321.