Uso de lenguajes de programación simbólicos en resolución de problemas con Bee-bot
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pérez, Guillermo y Diago, Pascual
Resumen
Para este estudio se diseña un conjunto de problemas, ordenados en complejidad, consistentes en llevar el robot Bee-bot de un punto inicial a uno final por un camino dado. Se hace uso, además, de un lenguaje de programación simbólico basado en tarjetas a modo de bloques que pueden secuenciarse uno detrás de otro y cuya interacción con el usuario se realiza mediante lenguaje natural.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Desde disciplinas académicas | Informáticos (recursos centro) | Pruebas | Representaciones | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
652-652
ISBN (actas)
Referencias
Grover, S. y Pea, R. (2013). Computational Thinking in K-12: A Review of the State of the Field. Educational Researcher, 42(1), 38–43. Puig, L. (1996). Elementos de resolución de problemas. Granada: Comares.
Proyectos
Cantidad de páginas
1