Uso de los recursos educativos abiertos para el aprendizaje de la geometría a nivel escolar
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ricaldi, Myrian
Resumen
La presente investigación pretende analizar las dificultades asociadas al estudio de la geometría en el nivel secundaria, para mostrar una alternativa metodológica que use recursos educativos abiertos (REA) que faciliten la comprensión de temas geométricos. Por ello, nos planteamos la siguiente pregunta de investigación: ¿cómo la implementación de recursos educativos abiertos impacta en la comprensión de la geometría en estudiantes del nivel secundario? El estudio se basa en el uso de la tecnología con bases teóricas socio-constructivistas y los enfoques teóricos de la educación matemática: modelo de Van Hiele. La pertinencia e interés del estudio se fundamenta en investigaciones relacionadas que enmarcan un marco teórico y metodológico orientador con resultados válidos y confiables. Se pretende contribuir con un modelo alternativo que identifique las dificultades asociadas al estudio de la geometría en el nivel secundaria; caracterice el uso de los REA al aprendizaje comprensivo de la geometría a nivel secundaria; evalúe la pertinencia metodológica usando REA al campo de la geometría escolar; y promueva el uso de los REA para el aprendizaje de la matemática.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Empírica | Materiales manipulativos | Otro (dispositivos) | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
7222-7232
ISBN (actas)
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