Uso de software libre en la enseñanza del álgebra lineal para ingenieros
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Atencio, Dariana
Resumen
La finalidad de esta ponencia es poder compartir con otros docentes de matemáticas la experiencia educativa realizada en la Universidad Tecnológica de Panamá durante el segundo semestre del 2012 mediante la utilización de software libre, específicamente Scilab y Octave, como herramienta de apoyo en los temas relacionados con el álgebra lineal para estudiantes de ingeniería. Scilab y Octave son ambos de uso libre, interactivos y se encuentran disponibles en diversos sistemas operativos. Esto le brinda al estudiante la oportunidad de utilizarlos en cualquier lugar y en todo momento sin ninguna restricción. Además, le ofrece al docente la oportunidad de enseñar de una manera diferente e interesante mediante la integración de las TIC en el aula permitiéndole establecer una comunicación estrecha con el alumno a través de herramientas informáticas que son muy atractivas para ellos.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Desde disciplinas académicas | Gestión de aula | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
7233-7240
ISBN (actas)
Referencias
Urroz, G. (2001). “Numerical and statistical methods with Scilab for science and engineering”. Volume 1, Nº 304. BookSurge Publishing. Calvo, J.L. (2009). SCILAB Programación y Simulación. RA-MA Editorial. Eaton, J., Bateman, D. Hauberg, S. (2007). “A High-Level Interactive Language for Numerical Computations”. Soho Book, Edition 3 for Octave version 3.0.1
Proyectos
Cantidad de páginas
8