Uso de software para el análisis de funciones en educación media superior
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Razura, Efrain y Ibarra, Jose Trinidad
Resumen
En educación media superior la comprensión de los conceptos introductorios o anteriores a la materia de cálculo suele ser problemático para la mayoría de los alumnos. Uno de los conceptos centrales es la noción de función, GeoGebra posibilita la observación simultánea de distintas representaciones semióticas entre ellas. Se pretende usar la metodología de representaciones semióticas en un enfoque cualitativo. Se pretende evidenciar el nivel de apropiación del conocimiento por parte del alumno desde un apriori para luego ser comparado con las evidencias obtenidas a posteriori.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Derivación | Integración | Semiótica | Software | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editorial (actas)
Rango páginas (actas)
357-358
Referencias
Ferrari, M., Martínez, G. (2003). Construcción de funciones con calculadoras graficadoras. En Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 16 (pp.710-716).Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, CLAME. Hohenwarter, M. (2014). Multiple representations and GeoGebra-based learning environments. Union. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 39, 11–18.
Proyectos
Cantidad de páginas
2