Uso de Wolfram Mathematica como apoyo para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Vílchez, Enrique
Resumen
El trabajo constituye un estudio descriptivo para analizar una metodología asistida por computadora implementada en un curso de matemática discreta. El estudio se realizó sobre una muestra de 85 estudiantes de la materia “EIF-203 Estructuras Discretas para Informática”, la cual forma parte del plan de estudios de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA). El objetivo de la investigación se sustentó principalmente en identificar las debilidades y fortalezas de la propuesta didáctica desarrollada, sobre el uso del conocido software comercial Mathematica. La justificación de esta pesquisa se fundamentó en una necesidad diagnóstica con la intención primaria de mejorar la metodología adoptada desde el año 2012.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Desde disciplinas académicas | Dificultades | Otro (conjuntos) | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FISEM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
4-12
ISBN (actas)
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9