Uso del geoplano para el aprendizaje de conceptos geométricos planos: un estudio de caso con un estudiante con necesidades educativas especiales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fernández, Lucía, Polo, Irene y Palacio, Natalia
Resumen
A lo largo de este trabajo se presenta una experiencia de instrucción centrada en el aprendizaje de figuras geométricas planas con alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). En concreto esta propuesta se centra en el aprendizaje de algunos cuadriláteros (cuadrado, rectángulo, rombo, romboide y cometa) con un alumno NEAE de 12 años, utilizando como material el geoplano. Los resultados del trabajo con dicho alumno se analizan teniendo como marco de referencia los niveles de aprendizaje geométricos establecidos en el modelo de Van Hiele.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estudio de casos | Formas geométricas | Gráfica | Otra (necesidades) | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Número
65
Rango páginas (artículo)
1-20
ISSN
1815-0640
Referencias
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20