Uso del ordenador en un entorno sin algoritmos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Burrel, F.
Resumen
Siendo estudiante de matemáticas en la universidad recuerdo que todos pensábamos que era una barbaridad llegar a primer curso sin haber estudiado nunca nada de álgebra moderna o, al menos, algo sobre el uso de la lógica en matemáticas. Nos resultaban tan difíciles los primeros pasos en álgebra moderna que creíamos fervientemente que era necesario introducirla en el Bachillerato. Supongo que estas ideas estaban influenciadas por la reforma que se estaba empezando entonces en la enseñanza de matemáticas, reforma que llegó a incluir la teoría de conjuntos desde el primer curso de Primaria. Todos fuimos testigos de que aquella no era una buena idea, no voy a detenerme ahora en los motivos, pero lo que nos parecía tan evidente, anticipar la enseñanza del Álgebra Moderna, no funcionó en absoluto.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Computadores | Funciones | Gestión de aula | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
5
Rango páginas (artículo)
3-8
ISSN
18150640
Referencias
Ralston ANTHONY (1999), Let's Abolish Pencil-and-Paper Arithmetic [1999]: Journal of Computers in Mathematics and Science Education, Vol. 18, No. 2, pp. 173-194. YERUSHALMY M.(1997), Reaching the Unreachable: Tecnology and the Semantics of Asymptotes. International Journal of Computers for Mathematical Learning, V.2 N.1