Uso del recurso didáctico en el proceso enseñanza aprendizaje en el periodo 2005-2012 en la LEBEM
Tipo de documento
Lista de autores
Mendoza, Angie Lorena, Carrión, Jhon Alexander, Ariza, Juan Manuel y Jaramillo, Josúe
Resumen
La comunicación propuesta pretende presentar una descripción de las fases por desarrollar en la fase I del proyecto de investigación “desarrollo de las prácticas en LEBEM en el periodo 2005-2012” del grupo de investigación CRISALIDA, adscrito a la Universidad Distrital, se presentaran los momentos en los que se desarrollara la investigación, la cual es de tipo documental y se basara en las unidades didácticas como instrumento de indagación y reflexión, específicamente este grupo de pasantes centrara la mirada en el énfasis de la práctica II, buscando evidenciar qué entendimientos y evoluciones se han presentado en torno a los recursos didácticos en el aula de matemáticas y su papel como herramienta de apoyo a procesos de enseñanza-aprendizaje.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didácticos (recursos centro) | Formación | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Godino, J. (2002). Uso de material tangible y gráfico-textual en el estudio de las matemáticas: superando algunas posiciones ingenuas. Portugal. Guerrero, F y Sánchez, N (2002). Renovación curricular y formación del profesor de matemáticas para la educación básica: la practica pedagógica como eje articulador del conocimiento profesional del profesor. Guerrero, F; Sánchez, N y Lurduy, O (2005). La práctica docente a partir de los Modelos DECA y TSD. Guerrero, F (2009). Componente teórico para un modelo tutorial en práctica docente. Guerrero, F & Sánchez, N (2011). Descripción de la competencia cognitiva en práctica docente Guerrero, F; Sánchez, N y Lurduy, O (2011). La práctica docente en el proyecto curricular LEBEM. Lurduy (2000) Formación de profesores de matemáticas.