Uso del simulador PHET para el aprendizaje de las operaciones con vectores
Tipo de documento
Lista de autores
García, Viana Nallely y Rodríguez Vásquez, Flor Monserrat
Resumen
El objetivo de este laboratorio es desarrollar actividades con base en una fundamentación teórica, que favorezcan la comprensión de las operaciones básicas con vectores. El laboratorio está dirigido tanto a profesores como estudiantes de nivel medio superior. Se hará uso de un simulador interactivo de acceso libre, el cual permite desarrollar habilidades para la comprensión de conceptos en matemáticas. Se espera que los participantes amplíen su conocimiento sobre el diseño de actividades usando escenarios virtuales.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editorial (actas)
Rango páginas (actas)
372-374
Referencias
Barniol, P., y Zavala, G. (2014). Evaluación del entendimiento de los estudiantes en la representación vectorial utilizando un test con opciones múltiples en español. Revista Mexicana de Física E, 60(2), 86-102. Dubinsky, E., & McDonald, M. A. (2001). APOS: A constructivist theory of learning in undergraduate mathematics education research. In The teaching and learning of mathematics at university level (pp. 275-282). Springer, Dordrecht. Stewart, S. (2008). Understanding linear algebra concepts through the embodied, symbolic and formal worlds of mathematical thinking (Doctoral dissertation, ResearchSpace@ Auckland). Stewart, S., y Thomas, M. O. (2009). A framework for mathematical thinking: The case of linear algebra. International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, 40(7), 951-961. doi: 10.1080/00207390903200984 Tall, D. (2004). Building theories: The three worlds of mathematics. For the learning of mathematics, 24(1), 29-32. Wieman, C. E., Adams, W. K., Loeblein, P., & Perkins, K. K. (2010). Teaching physics using PhET simulations. The Physics Teacher, 48(4), 225-227. doi: 10.1119/1.3361987. Recurso: PhET Website: https://phet.colorado.edu
Proyectos
Cantidad de páginas
3