Uso del software Power Point a través de la metodología de proyectos: una aplicación para la enseñanza de la estadística en secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mora, Rocío
Resumen
Dados los nuevos programas de estudio regidos por el Ministerio de Educación Pública, para el tercer ciclo de la educación general básica de Costa Rica, se pone en manifiesto cada vez más la necesidad de aplicar en las aulas metodologías para la enseñanza de corte constructivista. El presente trabajo plantea una breve exploración teoría de los beneficios que puede traer al docente de secundaria el utilizar recursos tecnológicos de fácil acceso; en este caso se hablara del software Power Point y las bases de datos reales como las que tenemos a nuestra disposición por medio del INEC, en contraste con el uso de metodologías clásicas constructivistas como lo son los proyectos estudiantiles; esto con el objetivo de motivar al estudiante a que pueda aprender estadística no solo como un contenido más en la asignatura de matemática si no de incentivar su importancia ya sea por cultura general de calidad o en un futuro profesional. Además se muestran ejemplos a manera de guía para el docente de cómo aplicar la conjunción de dichas metodologías en los salones de clase costarricenses.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Constructivismo | Estadística | Software | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
IV Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-14
ISBN (actas)
Referencias
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