Uso del tangram como recurso para la enseñanza de la geometría
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Moreno, Darwin.
Resumen
Se propone un taller sobre el uso del tangram como recurso en las clases de matemáticas desde nivel primario hasta diversificado. Dicho taller pretende dar y generar ideas a través de actividades de construcción de conceptos matemáticos y actividades de refuerzo por parte del expositor y los participantes. El tangram ha sido un recurso muy poco aprovechado que tiene muchas ventajas al momento de plantear una secuencia didáctica, ya que contribuye al desarrollo de habilidades de pensamiento y de resolución de problemas.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Formas geométricas | Materiales manipulativos | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Educación Matemática en las Américas 2023. Estrategias para Mejorar la Enseñanza y el Aprendizaje
Editores (actas)
González, Sarah | Morales, Yuri | Ruiz, Ángel | Scott, Patrick
Lista de editores (actas)
González, Sarah, Morales, Yuri, Ruiz, Ángel y Scott, Patrick
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
673 - 676
ISBN (actas)
Referencias
Castillo, W. (2016). Así estamos enseñando matemáticas. Guatemala: Dirección General de Evaluación e Investigación Educativa, Ministerio de Educación. Quim, M. (2020). Informe nacional de Graduandos: año 2019. Dirección General de Evaluación e Investigación Educativa, Ministerio de Educación. Solares de Sánchez, C. L. (2021, Enero). ¿Cómo aprender matemática? Innovación con conocimiento, 3(2), 28 a 30. https://aprendoencasa.mineduc.gob.gt/images/sampledata/asimages/revista/pdf/Revista-No3-enero-marzo- 2021-WEB.pdf