Uso y diseño de actividades didácticas en base a las herramientas tecnológicas en el aula de matemáticas
Tipo de documento
Lista de autores
Espino, Gessure, García, Viridiana y Viramontes, Irma Daniela
Resumen
Las tecnologías de la información han adquirido una influencia primordial dentro de la enseñanza, y siendo el campo de las matemáticas en donde han tenido mayor presencia, ya que se han convertido en parte esencial para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticos, debido a lo anterior es que se ponen en juego elementos teóricos y metodológicos sobre el uso de las herramientas tecnológicas en el aula, ya que se considera que una actividad didáctica debe de estar pensada para atender las necesidades en la enseñanza de las matemáticas pero a su vez atender las necesidades institucionales con las que se cuentan en el aula, es así que se ha optado por trabajar con dos perspectivas teóricas como son: la Investigación Acción y ACODESA; donde a través de estas es que se desarrollan actividades apropiadas que integre el uso de la tecnología promoviendo la reflexión de los discentes sobre aquellos elementos matemáticos, atendiendo a su vez las necesidades curriculares que el sistema de educación en México ha implementado.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Informáticos (recursos centro) | Investigación acción | Representaciones
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1564-1573
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
10