Utilización de recursos multimediales para el aprendizaje en matemáticas en el aula de clase
Autores
Lista de autores
Perea, José Leonardo
Resumen
El trabajo tiene como propósito abordar los diversos temas en matemáticas, para los diferentes grados de la básica secundaria y media vocacional, donde se abordan algunos principios del aprendizaje significativo y su aplicación en el área de matemáticas, vinculados al diseño de entornos de aprendizaje apoyados con tecnologías de la información y comunicación (TICS). Se hace referencia al significado, conceptualización y justificación de su presencia en los currículos oficiales y se proporcionan situaciones didácticas para ser implementadas y evaluadas en cada grado de Educación Básica. También se tienen en cuenta las competencias ciudadanas que se ven implicadas en el aprendizaje de las matemáticas, propuestas por el Ministerio de Educación Nacional, se analizan las principales dificultades que encuentran los estudiantes para comprenderlas.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Evaluación (currículo) | Informáticos (recursos centro) | Interacciones | Razonamiento
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
ACOSTA Martha, HERRERA Adolfo, SALGADO Diana, NIVIA Luisa, ORJUELA Julia. (2004). Algebra y Geometría II. Editorial Santillana, Bogotá. AEBLI Hans. (1973). Una didáctica fundada en la psicología de Piaget. Kapelusz S.A., Buenos Aires. II Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática 2013 BARTOLOME, Antonio. (1994). Sistemas multimedia en educación. Nuevas tecnologías de la información y comunicación para la educación. Sevilla: Ediciones Alfar.pp.40-46. BAUTISTA Mauricio, SALGADO Diana, NIVIA Luisa, ORJUELA Julia, ACOSTA Martha. (2004). Algebra y Geometría I. Editorial Santillana, Bogotá. BAUTISTA Mauricio, RAMIREZ Carlos, CHAMORRO Andrea, ROMERO Juan, TORRES Wilson. (2007). Matemáticas Trigonometría-Geometría analítica-Estadística. Editorial Santillana, Bogotá. CABERO, J; BARROSO, J; ROMAN, P. (2001). Las influencias de las nn.tt. en los entornos de formación: posibilidades, desafíos, retos y preocupaciones. Comunicación y Pedagogía, Nº 175,48-54. CASTILLO SANDRA. (2008) Propuesta Pedagógica basada en el constructivismo para el uso óptimo de las TIC en la enseñanza y aprendizaje de la matemática. DE ZUBIRLA Samper. (2002). Los modelos pedagógicos. Fundacion Alberto Merani. Bogotá.