¿Utilizan los estudiantes chilenos de 12 a 14 años la regularidad de la multiplicación para hallar el signo del resultado de la adición de enteros?
Tipo de documento
Autores
Contreras, Francisco | Fuentes, Alexis | León, Nicolás | Ramos-Rodríguez, Elisabeth Magdalena
Lista de autores
Contreras, Francisco, Fuentes, Alexis, León, Nicolás y Ramos-Rodríguez, Elisabeth Magdalena
Resumen
Hemos observado que alumnos de 8° básico confunden el signo del resultado de la adición de dos enteros con el que obtendrían al multiplicarlos. Para estudiar la posibilidad de que este hecho sea expresión de un fenómeno didáctico, se realizó una investigación en dos establecimientos escolares.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Adición | Multiplicación | Números enteros | Otro (métodos) | Pruebas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Estrella, Soledad | Goizueta, Manuel | Guerrero, Carolina | Mena, Arturo | Mena, Jaime | Montoya, Elizabeth | Morales, Astrid | Parraguez, Marcela | Ramos, Elizabeth | Vásquez, Patricia | Zakaryan, Diana
Lista de editores (actas)
Estrella, Soledad, Goizueta, Manuel, Guerrero, Carolina, Mena, Arturo, Mena, Jaime, Montoya, Elizabeth, Morales, Astrid, Parraguez, Marcela, Ramos, Elizabeth, Vásquez, Patricia y Zakaryan, Diana
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
510-510
ISBN (actas)
Referencias
Abrate, R., Pochulu, M. y Vargas, J. (2006). Errores y dificultades en Matemática: análisis de causas y sugerencias de trabajo. Buenos Aires: Universidad Nacional de Villa María. Bell, A. (1982). Looking at children and directed numbers. Mathematics Teaching, 100, 66-72.
Proyectos
Cantidad de páginas
1