Utilizando TouchMath para enseñar nociones de Aritmética a un niño con TEA
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Lopéz, Iris Athamaica
Resumen
El objetivo de este artículo es describir una experiencia didáctica desarrollada con un niño diagnosticado con TEA, (Trastorno de Espectro Autista), en la enseñanza de las nociones básicas de Aritmética, tales como, los números naturales, el conteo de los números naturales,las relaciones de orden entre los números naturales:mayor, menor e igual y las operaciones de suma, resta y multiplicación. Esta experiencia didáctica cubre un período de dos años aproximadamente y, para la enseñanza de todas estas nociones y procedimientos, se utilizó el método TouchMath, pero con la implementación de otras estrategias,en donde también se incluyeron elementos multisensoriales, en un entorno de estudio adecuado, adaptados a las necesidades del niño. El resultado de esta experiencia fue exitoso, evidenciándose que el aprendizaje de las nociones básicas de Matemática, en este caso de la Aritmética básica es completamente factible en algunos niños y personas con TEA, si se emplean los apoyos adecuados.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Discapacidad intelectual | Manipulativos (recursos centro) | Materiales manipulativos | Números
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
6
Número
1
Rango páginas (artículo)
62-74
ISSN
22548351