Valor y vector propio como concepto central de un curso de álgebra lineal
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Garzón, Natalia y Roa, Solange.
Resumen
Este documento muestra avances de una investigación que tiene como objetivo diseñar y desarrollar el ciclo de investigación de la teoría APOE (acrónimo de Acción, Proceso, Objeto, Esquema) para posicionar al valor y vector propio como un concepto central de un curso de álgebra lineal para estudiantes universitarios de primer año (16 – 19 años). Para esto se exponen los elementos que componen la teoría APOE como referente teórico y metodológico de la investigación. Se describen los tres componentes del ciclo de investigación de la teoría APOE que norman el diseño y desarrollo del proyecto. Finalmente se muestra un avance sobre el Análisis Teórico que destaca elementos cognitivos que sustentan el diseño del ciclo de investigación.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra lineal | Otra (teorías) | Otro (cognición) | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Educación Matemática en las Américas 2023. Estrategias para Mejorar la Enseñanza y el Aprendizaje
Editores (actas)
González, Sarah | Morales, Yuri | Ruiz, Ángel | Scott, Patrick
Lista de editores (actas)
González, Sarah, Morales, Yuri, Ruiz, Ángel y Scott, Patrick
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
691 - 697
ISBN (actas)
Referencias
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