Variables institucionales en el conocimiento profesional del docente: el caso de la función
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Gloria y Serrano, Celly
Resumen
Este artículo presenta un estudio del conocimiento profesional del docente en matemáticas sobre el concepto de función. El estudio acoge la relación entre el significado personal personal sobre sujeto-objeto, mediada por el significado institucional. El estudio de caso se realiza con un grupo de siete profesores de matemáticas en Educación Básica, quienes recientemente habías participado en un programa de actualización y cualificación sobre la temática. Los resultados muestran la compleja relación entre el significado personal sobre el objeto función y el significado institucional desarrollado a través del programa de cualificación y demuestran que la posibilidad de cambio del conocimiento profesional del docente en Matemáticas en la Educación Básica depende de los cambios en las concepciones institucionales sobre la Matemática y su Didáctica.
Fecha
2000
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Estudio de casos | Formación | Funciones | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
3
Número
3
Rango páginas (artículo)
357-370
ISSN
16652436