Veracruz educando a distancia: radioclases para facilitar el acceso al aprendizaje de las matemáticas en grupos vulnerables
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Vera, Teresita, Del-Moral, Ernesto y Flores, Isamar
Resumen
El presente trabajo narra la experiencia del programa Matemáticas para Todos, de la Secretaría de Educación de Veracruz, en el diseño y producción de radioclases de matemáticas para el nivel secundaria, transmitidas por Radio Televisión de Veracruz. Lo anterior derivado de la búsqueda de una estrategia que permitiera reducir la brecha de desigualdad educativa, generada en los grupos de difícil acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación, en el proceso de educación a distancia por la emergencia sanitaria SARS-COVID-19. Teniendo como objetivo garantizar con ello la continuidad del servicio educativo en los grupos vulnerables del estado.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
A distancia | Aspectos socioeconómicos | Reflexión sobre la enseñanza | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editorial (actas)
Rango páginas (actas)
320-322
Referencias
Del Moral, E.E. (2021). Veracruz educando a distancia. Utilizando Microsoft Teams para producir materiales didácticos durante la pandemia COVID-19. Épsilon-Revista de Educación Matemática, 7(26), p. 45-54. Álvarez,H., Arias, E., Bergamaschi, A., López, A., Ortiz, M., Pérez, M., Rieble, S., Camila, M., Scannone, R., Vásquez, M., Y Viteri, A. (2020). La educación en tiempos del coronavirus: Los sistemas educativos de América Latina y el Caribe ante COVID-19. Castro, S., & de Castro, B. G. (2017). Los estilos de aprendizaje en la enseñanza y el aprendizaje: Una propuesta para su implementación. Revistas de investigación, 29(58). Traverso Cornejo, G. M. (2019). Aplicación del material concreto para desarrollar el pensamiento matemático en los estudiantes del segundo grado del III ciclo de educación primaria de la institución educativa El Nazareno Cerro Colorado–Arequipa 2017. Rintoul, J. (2017). Middle School Teacher Collaboration: The Intersection of Teache Domain and Administrative Purview. Educational Studies Dissertations, 123. https://digitalcommons.lesley.edu/education_dissertations/123
Proyectos
Cantidad de páginas
3