Viaje a la teoría analítica de números desde un problema elemental
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Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cortés, Juan y Calbo, Gema
Resumen
El trabajo que presentamos es una experiencia desarrollada por los autores y que consiste en trabajar a diferentes niveles (secundaria, bachillerato y universidad) los conceptos que, de forma natural, aparecen al utilizar la generalización como estrategia de resolución de problemas. Con esta estrategia y resolviendo problemas de los libros de texto de bachillerato, se estudian algunas propiedades de la teoría de números. Esta experiencia permite, además, realizar un trabajo interdisciplinar física-matemáticas.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
ALEDO SÁNCHEZ, J.A. y CORTÉS LÓPEZ, J.C. (2000): Una apli- cación de una idea arquimediana, Puig Adam, no 59, 58-68. ARANDA BALLESTEROS F.D., DOMINGUEZ RUBIO I. y FER- NÁNDEZ MORALES J. (1995): La proporción cordobesa, algu- nas actividades para el aula, VII Jornadas Andaluzas de Educación Matemática "Thales", 85-96. Córdoba. BOYER C.B. (1986): Historia de la Matemática, Ed. Alianza Universidad. Madrid. CORTÉS LÓPEZ, J.C., CALBO SANJUAN, G. Y LÓPEZ PELAYO, F. (2002): Desigualdades para funciones f que satisfacen la ecuación funcional f(x,y)=g(f(x),f(y)), Puig Adam, no 59, 46-51. DE LA HOZ ARDERIUS R. (1995): La proporción cordobesa, VII Jornadas Andaluzas de Educación Matemática Thales, 67-84. Córdoba.
