¡Vida cotidiana sin matemáticas!
Lista de autores
Peña, Laura Givelly y Cárdenas, Herberth Jesús
Resumen
El uso de contextos de vida cotidiana para enseñar matemáticas puede contribuir a facilitar el aprendizaje de esta disciplina pero, sobre todo, a comprender su sentido (Alsina, 2012). Desde esta perspectiva, este trabajo presenta diversas situaciones y problemas a partir de contextos de vida cotidiana, (matemática financiera en relación a seguridad informática), mostrando las capacidades, habilidades, aptitudes que permiten a los estudiantes la construcción y aplicación de conocimiento matemático, contribuyendo así a la formación de personas matemáticamente competentes.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Capacidades | Contextos o situaciones | Otro (procesos cognitivos) | Tipos de problemas | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Alsina, Á. (2011). Educación Matemática en Contexto de 3 a 6 años. Barcelona: ICE-Horsori. Alsina, Á. (Octubre de 2012). Cómo enseñar matemáticas en las primeras edades a partir de contextos de vida cotidiana. UNO, Revista de Didáctica de las Matemáticas (61), 97-106. BID. (2012). La Importancia de las Matemáticas para la Vida. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=pgyg6U6IBk8 Castro, R. (Junio de 2011). Welivesecurity. Obtenido de La matemática de las claves: ¿numérica o alfanumérica?: http://www.welivesecurity.com/laes/ 2014/06/13/matematica-claves-numerica-alfanumerica/ Niss, M. (1995). Las Matemáticas en la sociedad. UNO, 6, 45-58. OECD. (2014). Pruebas PISA. Reeuvijk, M. (1997). Las matemáticas en la vida cotidiana y la vida cotidiana en las matemáticas. UNO, Revista de Didáctica de las Matemáticas, 9-16.