Visualización del espacio 3D utilizando software educativo
Autores
Lista de autores
Hoyos, Efraín Alberto
Resumen
El presente cursillo será orientado para profesores de básica secundaria con el fin de aportar secuencias didácticas apoyadas con una serie de recursos de software educativo (de mi autoría) para el desarrollo de habilidades de visualización del espacio 3D de los estudiantes. Se implementarán las actividades recalcando en las tareas para el desarrollo de estas habilidades y articulando la parte conceptual de área, volumen, y el reconocimiento de prismas, pirámides, superficies de revolución, cónicas, representación de sólidos por medio de vistas ortogonales, trazas de superficies y sólidos y operaciones entre cuerpos (unión intersección y diferencia).
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Gonzato, M., Fernández Blanco, T. y Díaz Godino, J. (2011). Tareas para el desarrollo de habilidades de visualización y orientación espacial. Números, 77, 99–117. Gutiérrez, A. (1996a). Visualization in 3-dimensional geometry: in search of a framework. En L. Puig y A. Gutiérrez (Eds.), Proceedings of the 20th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education, 1, 3-19. Valencia: Universidad de Valencia.