Visualización en r2 del problema de valores propios: una propuesta didáctica usando Matlab
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Haye, Egle Elisabet y Díaz, María Elina
Resumen
El presente trabajo forma parte de un proyecto de investigación, destinado al estudio de los posibles aportes y eventuales limitaciones que ofrece la incorporación de elementos visuales para el aprendizaje de temas de matemática de los alumnos de primer año. Se presenta una propuesta que busca mejorar la comprensión de los conceptos relacionados con valores propios en R2, por medio de la visualización de los aspectos geométricos del problema. En este sentido, se describen las actividades didácticas en laboratorio para los estudiantes que cursan la asignatura Álgebra Lineal en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL, con la utilización de herramientas computacionales como el Matlab, haciendo uso de “egenimágenes” y la ventana interactiva “eigshow” como auxiliares visuales en el estudio del tema.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Comprensión | Desde disciplinas académicas | Geometría | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Veiga, Daniela Cecilia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
553-561
ISBN (actas)
Referencias
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