Visualizar las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Teixidor, Esperanza
Resumen
En la actualidad se necesitan vocaciones científicas y se está llegando a la conclusión de que estas vocaciones se fraguan en la Educación Primaria. Son los docentes los que con su pasión por las ciencias la trasmiten a su alumnado. ¿Pero cuál es la realidad que tenemos? Todos los que eligen el “Itinerario de Humanidades” en el Bachillerato no cursan matemáticas ni como troncales ni como específicas. Y en la formación docente, la presencia de las matemáticas es limitada. Por eso necesitamos materiales manipulativos que ayuden a los docentes a comprender en profundidad los conceptos. En la formación que imparto es frecuente escuchar: “Si me lo hubieran explicado así…” Tenemos el doble reto de formar a los docentes y que el alumnado aprenda.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Geometría | Materiales manipulativos | Visualización
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
100
Rango páginas (artículo)
85-89
ISSN
18871984
Referencias
Cubo didáctico Bafi (2014). Recuperado en diciembre de 2018 de: https://cubodidacticobafi.com/ Teixidor, E. (2016). 3D, 2D, 1D. Números. Revista de Didáctica de la Matemática. Volumen 92. Recuperado en diciembre de 2018 de http://www.sinewton.org/numeros/numeros/92/Experaula.pdf