WhatsApp, Skype y otros recursos tic para fomentar el trabajo cooperativo
Tipo de documento
Autores
Beltrán, María José | Gutiérrez, Ángel | Jaime, Adela | Ramiréz, Rafael
Lista de autores
Ramírez, Rafael, Beltrán, María José, Jaime, Adela y Gutiérrez, Ángel
Resumen
En este taller presentamos varias propuestas de trabajo cooperativo para estudiantes de secundaria y bachillerato. Utilizando las recomendaciones que los investigadores señalan como adecuadas para el tratamiento del trabajo cooperativo de alumnos de alta capacidad matemática, presentamos propuestas fácilmente adaptables al alumnado en general. Experimentaremos y analizaremos varias tareas diseñadas a partir de recursos tecnológicos que despiertan el interés de los alumnos, como Skype y WhatsApp, que además aportan herramientas de comunicación que facilitan la interacción.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Materiales manipulativos | Planteamiento de problemas | Visualización
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
375-379
ISBN (actas)
Referencias
ALAGIC, G. & ALAGIC, M. (2013). Collaborative mathematics learning in online environments. En Visual mathematics and cyberlearning (pp. 23-48). Springer Netherlands. MARTIN, M. (2005). Seeing is believing. The role of video-conferencing in distance learning. British Journal of Education Technology, 36(3), 397-405