Zoltan Paul Dienes un matemático inconforme
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hincapié, Germán y Riaño, Hortensia
Resumen
El Dr. Zoltan Paul Dienes es Famoso mundialmente por su teoría incansable de practicar un modelo matemático o una aproximación al aprendizaje matemático con el manejo de juegos, sonidos y bailes, haciéndolo más atractivo a los niños. Poseedor de muchos títulos, y grados de honor el Dr. Dienes ha tenido una gran y fructífera carrera rompiendo esquemas y ganando simpatizantes con sus revolucionarias ideas de aprender el concepto de la matemática compleja, con tal diversión que los niños están frecuentemente atentos a aprender lo que se les comunica. Un concepto académico profundo y poco convencional fue llevado a los niños de Hungría, Francia, Alemania, Gran Bretaña. Su carrera académica, sus éxitos, fracasos, sus asuntos personales, sus ocasionales tristezas, sus conmovedores y divertidos y siempre fascinantes relatos, están consignados en su autobiografía compartiendo su inteligencia, su espíritu, su sentido humano.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Didácticos (recursos centro) | Evolución histórica de conceptos | Historia de la Educación Matemática | Práctica del profesor
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Luque, Carlos Julio
Título del libro
Memorias XVIII Encuentro de Geometría y VI Encuentro de Aritmética
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
97-114
ISBN (capítulo)
Referencias
[1] Zoltan, Paul Dienes. Franjas matemáticas, 2004, www.zoltandienes.com EDUTECA, Matemática interactiva.
Proyectos
Cantidad de páginas
594