ISBN (capítulo) 9788497173858
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
Items list results
Prácticas de profesores de secundaria en la planificación de clase

Descripción
El proceso de planificar, llevar a la práctica y evaluar diseños curriculares ha sido objeto de análisis en la literatura (Mutton, Hagger y Burn, 2011). Sin embargo, se sabe muy poco de las prácticas que tienen los profesores para su planificación de clase (Akyuz, Dixon y Stephan, 2013) y se han utilizado múltiples instrumentos y procedimientos para estudiarla que usualmente requieren gran cantidad de recursos y se centran en el análisis de un número reducido de casos. Dentro del contexto anterior, en este trabajo, presentamos el diseño de un cuestionario, con base en el modelo análisis didáctico (Gómez, 2007), que nos permitió caracterizar las prácticas de planificación de 28 profesores que cursaban un programa de maestría en una universidad colombiana.
Lista de autores
Pinzón, Andrés, González, María José y Gómez, Pedro
Fecha
2015
Autores
Términos clave
Nivel educativo
Educación técnica, educación vocacional, formación profesional