URL Oficial https://hdl.handle.net/10893/21546
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- URL oficialhttps://hdl.handle.net/10893/21546
Items list results
Un recurso educativo abierto para la enseñanza del área como magnitud en quinto grado de primaria

Descripción
Este trabajo de grado caracteriza el diseño e implementación de un Recurso Educativo Abierto (REA), que integra Tecnologías Digitales, para la construcción del concepto de área como magnitud en estudiantes de 5° de educación primaria. Lo anterior se realiza a partir de consideraciones matemáticas, curriculares, didácticas, cognitivas y ergonómicas, las cuales fundamentaron la concepción de una Trayectoria Hipotética de Aprendizaje, a través de una Investigación de Diseño. Esto favoreció movilizar el concepto de área como magnitud por medio de: estimar medidas de superficies, comparar, ordenar y calcular medidas de superficies. La implementación piloto se desarrolló con un grupo de estudiantes de grado 5° pertenecientes a una institución educativa de Cali, la cual permitió evaluar retrospectivamente el diseño del REA.
Lista de autores
Nagles, Naira Nayibe
Fecha
2021
Autores
Términos clave
Cálculo de medidas | Estimación de medidas | Magnitudes | Retroalimentación | Software