URL Oficial https://hdl.handle.net/10893/22575
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- URL oficialhttps://hdl.handle.net/10893/22575
Items list results
Una Propuesta para el Desarrollo del Razonamiento Algebraico en Estudiantes de Grado Quinto desde el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemática

Descripción
En este trabajo se desarrolla una investigación cuyo propósito es favorecer el desarrollo del razonamiento algebraico de un grupo de estudiantes de grado quinto de educación básica primaria del colegio Instituto Ángeles de Dios, en Santiago de Cali, a partir de una propuesta de aula fundamentada en el enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemática. La propuesta fue implementada con 14 estudiantes y los datos se recogieron a partir de las producciones escritas de los estudiantes en las hojas de trabajo, grabaciones de audio y video para su posterior análisis. Estos análisis dejan evidencia que los estudiantes avanzan por mayores niveles de algebrización, lo que muestra que el razonamiento algebraico se favorece.
Lista de autores
Arboleda, Sindy Vanessa y Quetama, María Camila
Fecha
2021
Autores
Términos clave
Enfoque ontosemiótico | Otro (álgebra) | Otro (razonamiento) | Reflexión sobre la enseñanza