URL Oficial https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/39923
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- URL oficialhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/39923
Items list results
Subjetivación matemática, democracia y la dignidad de estar siendo: una década después

Descripción
¿Qué retos enfrenta la educación matemática hoy en día con respecto a su posible contribución a la democracia? Atención a los tipos de subjetividades que se fabrican en las prácticas de la educación matemática y se promueven con los planes curriculares abre la posibilidad de cuestionar la violencia que suele suceder en el encuentro con las matemáticas escolares. El mundo actual de cambio climático requiere que tal cuestionamiento nos lleve a nuevas imaginaciones pedagógicas que permitan la dignidad de estar siendo.
Lista de autores
Valero, Paola
Fecha
2021
Autores
Términos clave
Otra (disciplinas) | Otra (expectativas) | Otro (afectividad) | Teoría social del aprendizaje
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado