URL Oficial https://xiv.ciaem-redumate.org/index.php/xiv_ciaem/xiv_ciaem/paper/view/1167
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- URL oficialhttps://xiv.ciaem-redumate.org/index.php/xiv_ciaem/xiv_ciaem/paper/view/1167
Items list results
La entrevista de carácter socrático como una estrategia para producir conocimiento matemático en educación a distancia online

Descripción
En educación a distancia online, uno de los procesos de interacción que ocurren para producir conocimiento, es el diálogo (Borba, et al, 2011), sin embargo, en el campo de la educación matemática, este diálogo debe tener características que permitan progresivamente la producción de conocimiento matemático. El diálogo socrático se reconoce como un método para que un aprendiz encuentre la verdad sobre un conocimiento, así mismo, la entrevista de carácter socrático se ha implementado como una estrategia que permite generar, por una lado, experiencias de aprendizaje en relación con un conocimiento matemático y por otro lado, identificar el conocimiento que se ha producido (Londoño, 2011). El presente estudio se desarrolla en el marco del proyecto de investigación COLCIENCIAS-CAPES, el cual retoma esta estrategia para propiciar interacciones en un colectivo de estudiantes-con-medios que permita una producción de conocimiento matemático de un curso en educación a distancia online.
Lista de autores
Sucerquia, Edison, Londoño, René y Jaramillo, Carlos
Fecha
2015
Autores
Términos clave
A distancia | Desarrollo del profesor | Inicial | Tipos de metodología
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado