URL Oficial https://xiv.ciaem-redumate.org/index.php/xiv_ciaem/xiv_ciaem/paper/view/364
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
Items list results
La interacción en foros virtuales en el desarrollo del proceso de modelación matemática con estudiantes de ingeniería

Descripción
Algunas investigaciones señalan que al participar en una actividad mediada por foros virtuales, los estudiantes tienen la oportunidad, además de adquirir habilidades matemáticas y aprender procedimientos, explicar y justificar su propio pensamiento, discutir sus apreciaciones y utilizar las matemáticas de manera efectiva en diferentes situaciones de resolución de problemas. En este trabajo se analizan las interacciones entre estudiantes de ingeniería en un foro virtual al desarrollar una actividad de modelación matemática en un curso de ecuaciones diferenciales. Se utilizó un esquema de categorías para describir cómo participan los estudiantes al desarrollar un proyecto de modelación matemática en un entorno de aprendizaje basado en web. Los resultados indican que los niveles de interacción producidos en las aportaciones en el foro sugieren que el fácil acceso la tecnología no es una condición suficiente para propiciar la participación activa y conseguir un alto nivel de interacción.
Lista de autores
Juárez, Jazmín, Adriana, Chamoso, José, María y González, María
Fecha
2015
Autores
Chamoso, José María | González, María | Juárez, Jazmín Adriana
Términos clave
Contextos o situaciones | Desarrollo del profesor | Modelización | Virtual
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado