URL Oficial https://xiv.ciaem-redumate.org/index.php/xiv_ciaem/xiv_ciaem/paper/view/973
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- URL oficialhttps://xiv.ciaem-redumate.org/index.php/xiv_ciaem/xiv_ciaem/paper/view/973
Items list results
La generalización de patrones numéricos en la educación básica primaria: una vía al desarrollo del pensamiento variacional

Descripción
Esta comunicación es una síntesis de los resultados de un trabajo de investigación[1] que se centra en el diseño, implementación y análisis de una secuencia didáctica para desarrollar el pensamiento variacional en la Educación Básica Primaria (grado tercero) a partir de la generalización de patrones, con el fin evitar el corte didáctico en el paso de la aritmética al álgebra.
Lista de autores
Rivera, Elizabeth y Sánchez, Luisa
Fecha
2015
Autores
Términos clave
Generalización | Otro (resolución) | Patrones numéricos | Pensamientos matemáticos | Tareas | Tipos de metodología
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado