Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

En busca de tensiones en la clase de matemáticas. Una experiencia desde la educación matemática crítica

Morales, Clara; Roldán, Patricia; Romero, Julio (2016). En busca de tensiones en la clase de matemáticas. Una experiencia desde la educación matemática crítica. Conferencia presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre). Bogotá DC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

452Kb

Resumen

En esta presentación damos a conocer algunos elementos que han intervenido en la configuración de nuestra investigación que tiene como propósito caracterizar las posibles tensiones que experimenta una maestra en el montaje de un escenario de aprendizaje (García, Valero y Camelo, 2013). Con la metáfora de nuestro proceso investigativo y una obra de teatro, buscamos presentar las intenciones que han permeado nuestro trabajo, los conflictos que se han creado, las posibilidades para analizar el objeto de estudio y los dramaturgos que nos inspiraron en pensar en una clase de matemáticas basada en las intenciones de los estudiantes.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Crítico
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10008
Depositado Por:Yency Karina
Depositado En:08 Mar 2018 20:05
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Mar 2018 20:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario