Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Razonamiento combinatorio en alumnos de secundaria

Navarro, Virginia; Batanero, Carmen; Godino, Juan D. (1996). Razonamiento combinatorio en alumnos de secundaria. Educación Matemática, 08(01), pp. 26-39 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

516Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En este trabajo se trata de proporcionar algunas respuestas a las siguientes preguntas: ¿qué papel juega la Combinatoria en Probabilidad y en Matemática Discreta? ¿Es la capacidad combinatoria solo un instrumento matemático o es un componente fundamental del razonamiento lógico? ¿Hay variables de área que afecten a los procedimientos y errores de los alumnos al resolver problemas combinatorios? ¿Cómo deberíamos considerar estas variables en la enseñanza y evaluación? Se presenta, asimismo, un cuestionario para evaluar el razonamiento combinatorio y los resultados obtenidos al aplicarlo a una muestra de 720 alumnos, de 14 y 15 años. Esta información puede ser útil a profesores y a investigadores en Educación Matemática interesados en la enseñanza del análisis combinatorio.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
04. Alumno
13. Matemáticas escolares > Estadística
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10037
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:05 Mar 2018 10:50
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Mar 2018 10:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario