Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La visualización en álgebra en estudiantes considerados talentosos en matemáticas

Rojas, Sandra; Jiménez, William; Mora, Lyda Constanza (2010). La visualización en álgebra en estudiantes considerados talentosos en matemáticas. Comunicación presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

626Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

El propósito de este escrito es presentar, por medio de un ejemplo, el significado de la visualización en el álgebra teniendo en cuenta los aspectos teóricos que han construido algunos autores como Del Grande (1990), Presmeg (1986) y Bishop (1983), y su relación con características de talento matemático, todo esto, como resultado parcial del desarrollo de la tesis de maestría de los autores de este documento. Para ello, se ha realizado la revisión de los referentes teóricos relacionados con el proceso de visualizar e iniciado el análisis de la resolución de algunos problemas sobre generalización, llevados a cabo por estudiantes considerados talentos matemáticos (del Club de Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, durante el primer semestre de 2009); con esto se ha logrado establecer cómo pueden ser interpretadas, desde lo algebraico, las habilidades y procesos propios de la visualización, lo que se constituye en el cuerpo de esta memoria.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:1004
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:12 Dic 2010 21:22
Fecha de Modificación Más Reciente:06 May 2015 17:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario