Romero, Isabel; Rico, Luis (1996). Sobre la introducción del concepto de irracionalidad en enseñanza secundaria: el caso de rai2. Educación Matemática, 08(02), pp. 18-32 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1018Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
En este artículo se presentan siete demostraciones de la irracionalidad de la V2 pertenecientes a los ámbitos numérico y/o geométrico. El propósito es invitar al lector a la reflexión sobre la complejidad "; conceptual que encierran dichas demostraciones y poner de manifiesto algunas de las dificultades cognitivas que la literatura de investigación constata en los alumnos. Finalmente, argumentamos la conveniencia de un tratamiento didáctico del problema de la irracionalidad previo a este tipo de demostraciones. Dicho tratamiento debería apoyarse en la historia y la epistemología del concepto, así como en el trabajo con los distintos sistemas de representación asociados al mismo a lo largo de su evolución.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números irracionales 07. Enseñanza 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10048 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 01 Mar 2018 08:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2019 07:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento