Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una perspectiva social para la educación matemática. La influencia de la teoría de L. S. Vigotsky

Ursini, Sonia (1996). Una perspectiva social para la educación matemática. La influencia de la teoría de L. S. Vigotsky. Educación Matemática, 08(03), pp. 42-49 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

507Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Después de una breve introducción a la teoría psicológica de L.S., Vygotsky. se discuten dos de sus temas particularmente importantes para la enseñanza de las matemáticas: !a zona de desarrollo próximo y el desarrollo de los conceptos científicos: en el niño. Se concluye resaltando el carácter profundamente optimista de esta teoría que atribuye a la educación el poder forjar un hombre mejor.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Vygotsky)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Normas socio matemáticas
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:10063
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:05 Mar 2018 11:36
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Mar 2018 11:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario