Ursini, Sonia (1996). Una perspectiva social para la educación matemática. La influencia de la teoría de L. S. Vigotsky. Educación Matemática, 08(03), pp. 42-49 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 507Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Después de una breve introducción a la teoría psicológica de L.S., Vygotsky. se discuten dos de sus temas particularmente importantes para la enseñanza de las matemáticas: !a zona de desarrollo próximo y el desarrollo de los conceptos científicos: en el niño. Se concluye resaltando el carácter profundamente optimista de esta teoría que atribuye a la educación el poder forjar un hombre mejor.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Vygotsky) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Normas socio matemáticas |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 10063 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 05 Mar 2018 11:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Mar 2018 11:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento