Puentes, Roberto (1995). La innovación: ¿motor del cambio educativo? Revista EMA, 1(1), pp. 54-59 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 19Kb |
Resumen
La Ley General de Educación, con la introducción de los proyectos educativos institucionales, la descentralización curricular y una nueva conciencia social que comienza a aparecer, han creado un ambiente propicio para los procesos de cambio en la educación. En la actualidad, son las instituciones educativas y los profesores quienes deben diseñar, llevar a la práctica y evaluar procesos de innovación que aporten a la calidad del aprendizaje de los alumnos. La comunidad nacional de educadores matemáticos se ha desarrollado rápidamente en los últimos años y debe asumir la responsabilidad de liderar este proceso de cambio al interior de las instituciones educativas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 01. Sistema educativo > Gestión y Calidad |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 1010 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 06 Dic 2010 00:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jun 2015 12:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento